El Salvador de Cocentaina estrena nuevo altar para La Dolorosa
La Parroquia del Salvador de Cocentaina ha estrenado recientemente el nuevo altar para la imagen de La Dolorosa, uno de los pasos de la Semana Santa del municipio que despierta gran devoción entre los vecinos de la Villa Condal. Esta talla fue realizada tras la Guerra Civil por el recordado escultor local Vicente de Paúl Agulló, conocido como ‘Agulló de Cocentaina’, y hasta ahora se guardaba en una hornacina lateral de la capilla de la comunión de la citada iglesia del Salvador. De allí salía en cada Semana Santa para participar en procesiones como la que organiza la cofradía en la noche del Domingo de Ramos, la del Santo Entierro de Viernes Santo y la del Encuentro con el Resucitado en la madrugada del Domingo de Pascua.
Desde la Junta de la citada cofradía de La Dolorosa decidieron el pasado año poder trasladar a la Virgen a la nave mayor del templo y tras acordarlo en asamblea plantearon la propuesta a la comunidad parroquial, la cual la aceptó de inmediato. A partir de ahí se inició el proceso para construir un nuevo altar que se ha habilitado a la parte izquierda de la nave mayor del templo “ahí teníamos un conjunto de reciente creación dedicado a la Mare de Déu del Miracle y lo hemos desmontado para trasladar después el cuadro de la patrona al altar de la capilla. Seguidamente, con el remanente de la cofradía y el apoyo de los feligreses, se encargó un nuevo altar a una empresa de Valencia y esta ha creado una obra de escayola que ha gustado mucho a la gente por la riqueza de su decoración. Ahora nos queda la segunda fase que consistirá en pintarlo y decorarlo”, explica el párroco del Salvador; Don Javier Sanchiz.
Después de este proceso se instalará nueva iluminación acorde con el estilo arquitectónico de esta parroquia contestana. Indicar que la cofradía de la Dolorosa ha renovado también esta semana su junta directiva, la cual tendrá a Paola Castelló y a Joan Palací como Presidenta y Vicepresidente para los próximos tres años.