El silencio envuelve la Zona Alta de Alcoy el Jueves Santo
Las calles de la Zona Alta de Alcoy han sido testigo un Jueves Santo más de la tradicional Procesión del Silencio que organiza cada año en esta noche la Cofradía del Cristo Agonizante.
El acto ha comenzado pasadas las nueve desde la parroquia de San Vicente y San Antonio de los Padres Franciscanos y en el mismo han participado numerosos fieles con cirios en las manos. También ha destacado la presencia de gran cantidad de penitentes portando túnicas y llevando los clásicos capirotes en la cabeza así como señoras ataviadas con mantillas. La música solemne ha marcado el paso de las imágenes del Cristo Agonizante y de la Virgen de la Soledad, portadas ambas por más de sesenta costaleros, al mismo tiempo que no ha faltado la interpretación de Saetas para romper el silencio del Jueves Santo bajo la luna llena de este 29 de marzo.
La Procesión del Silencio, que siempre es seguida por muchos alcoyanos, discurrió por Sant Nicolauet, El Camí, La Sardina y placeta Les Eres hasta finalizar de nuevo en la citada parroquia de San Vicente y de San Antonio.
La Semana Santa Alcoyana vive el Viernes Santo
La Semana Santa Alcoyana seguirá este Viernes Santo con la celebración del Vía Crucis en la gran mayoría de templos durante toda la mañana. A partir de las 20 horas, y desde la parroquia de Santa María, se iniciará la Procesión del Santo Entierro en la que participarán las imágenes del Nazareno, la Dolorosa, el Cristo Crucificado, la Soledad, el Cristo Agonizante y el Cristo Yacente. Al finalizar la misa, en la Placeta del Fossar, habrá una oración ante todos los pasos.