El solar de la calle Cid dejará de ser aparcamiento público
El aparcamiento público de la calle Cid de Alcoy dejará de estar habilitado como tal a partir del próximo 1 de marzo puesto que el propietario del solar quiere convertirlo en parking privado. Hay que recordar que esta zona fue habilitada para aparcar coches en 2018 compensando así la pérdida de estacionamientos ocasionada por la reforma de la calle Entenza.
Con esta situación los vecinos del Ensanche van a enfrentarse a la falta de plazas, un hecho que preocupa a los residente de la zona. Desde el Consistorio aseguran que trabajarán para que se puedan habilitar cuanto antes nuevos aparcamientos «trabajamos para conseguir plazas de aparcamiento públicas no solo en esta zona, en toda la ciudad. Lamentamos esta pérdida, pero como ya anunciamos se trataba de un aparcamiento temporal que en principio iba a estar mientras duraran las obras y ha estado 3 años más. Mientras hemos habilitado diferentes solares en los barrios y lo seguiremos haciendo«, afirma la edil de Patrimonio; María Baca.
Recordar que en Ensanche se habilitaron 63 plazas de aparcamiento en la calle Perú, 22 de las cuales están en un solar asfaltado. También en la calle Els Llençols se crearon 43 plazas de estacionamiento.