El Teatro Principal cesará su actividad a partir del mes de marzo
La compañía de Teatro La Dependent ha comunicado que deja su actividad como gestora del Teatre Principal y que por la tanto suspende su programación cultural a partir de marzo debido al cambio de normativa que implica la nueva ley de contratación pública. Esta nueva ley de contratos, impulsada por el Gobierno Central y que entrará en vigor en unos días, pone sobre la mesa nuevas normas para la contratación de servicios por parte de las administraciones públicas y estas afectan a las condiciones actuales del contrato de gestión del Principal, que dejarían de tener validez.
Desde Guanyar Alcoi han dado cuenta de esta situación y han querido mostrar su solidaridad con La Dependent «es un hecho que perjudica gravemente a la totalidad de la ciudad. Provocando la finalización, esperamos que temporal, de la gestión cultural del Teatre Principal por parte de esta compañía y también poniendo en peligro la continuidad de la Escuela de Teatro Municipal, así como el Belén del Tirisiti o actuaciones culturales ya programadas«, apuntan. También afirman que «es un tema con suficiente entidad y que, tal y como hemos podido corroborar en el departamento de Intervención del Ayunta- miento, puede afectar a muchos más colectivos, por lo tanto sería conveniente una reunión urgente a la Junta de Portavoces para ser informados, a pesar de que esta reunión tendría que haberse realizado antes«, matizan.
Por último desde Guanyar Alcoy lamentan que el Gobierno Local del PSOE «se haya visto incapacitado para buscar alternativas y pediremos en la comisión informativa del próximo lunes 19 de febrero, la necesidad de trabajar de forma ágil para dar respuesta a esta problemática que se presenta y que puede afectar a numerosos colectivos, empresas y asociaciones de la ciudad que dependen, en mayor o menor medida, de los fondos recibidos por el Ayuntamiento de Alcoy«, concluyen.