El Traslado de El Xicotet marca el camino hacia la trilogía
El Traslado de Sant Jordi El Xicotet marcó ayer domingo por la tarde el camino hacia las fiestas de moros y cristianos de Alcoy de este 2016. La procesión partió pasadas las ocho y cuarto de la tarde desde el templo del patrón y en la misma tomaron parte numerosos festers y asociados portando cirios. Además tuvieron especial protagonismo los cargos festeros y el Sant Jordiet, Juan Anduix, que participó en un lugar central de la comitiva llevando en su mano la bandera y saludando al público. A continuación la Asamblea General de la Asociación de San Jorge precedió a la imagen infante del mártir que fue portada también por varios festers. Detrás, cerró el acto, la corporación municipal con el alcalde, Antonio Francés; al frente.
La procesión recorrió la calle Santo Tomás, l’Escola, Mossèn Torregrosa, Sant Francesc, placeta de la Creu Roja, plaza Ramón y Cajal, calle San Nicolás, plaza de España, calle Mayor hasta llegar a la parroquia de Santa María donde El Xicotet fue depositado en el altar. La Societat Musical Nova d´ Alcoi junto a la Unión Musical y la Corporación Musical Primitiva fueron las encargadas de poner el acompañamiento musical a esta entrañable procesión que se celebró ya con las últimas luces del día.
Indicar que el Traslado de ayer marcó el preámbulo del Triduo que se celebrará a partir de hoy y hasta el miércoles a la 20:15 en la iglesia de Santa María. El mismo estará predicado por el sacerdote de origen alcoyano Juan José Silvestre Valor que actualmente ejerce en Roma.