El traslado del Consultorio al Camí, la petición que esperan los vecinos de la Zona Alta de Alcoy
Los vecinos de la Zona Alta de Alcoy siguen esperando a que se haga efectivo el traslado del consultorio médico de la calle Músico Gonzalo Blanes, en la que se encuentra actualmente este servicio, a otro punto del barrio que sea más accesible para los usuarios. La medida ya fue anunciada a finales de año y la Asociación Vecinal Font Roja confía en que el ambulatorio esté pronto operativo en El Camí.
Precisamente la entidad afirma que han pasado los meses y no se han visto todavía avances en el proyecto. Consideran que trasladar el Centro de Salud al Camí es una de las necesidades prioritarias del barrio que merecen ser atendidas con urgencia «no puede pasar más tiempo con el consultorio en un punto tan poco accesible como en el que está ahora. Además necesitamos que en verano no se cierre el ambulatorio porque la gente se ve obligada a bajar a la Plaza de España y eso para los mayores, con este calor, resulta muy duro«, afirma Pedro Sanahuja, vicepresidente de la Asociación de Vecinos.
Más mantenimiento y aparcamientos
La Asociación Vecinal de la Zona Alta también denuncia el mal estado en el que se encuentran las calles así como los espacios comunes del barrio. Piden que se actúe en la adecuación del Parque de Cantagallet, tanto en pavimento como mobiliario urbano, e incluso demandan un mantenimiento exhaustivo en la vegetación y el arbolado. A ello se le suman otras peticiones relacionadas con el aparcamiento o la seguridad vial «tenemos muchos pisos que están alquilados a estudiantes del Campus entonces cuando vienen domingo ya aparcan el coche y no lo mueven en toda la semana. Es necesario que se habiliten más espacios para aparcar y que se refuerce la señalización en el cruce entre Sant Mateu y El Camí«, concluye Sanahuja.
Recordar que el barrio de Zona Alta celebra estos días sus fiestas populares con un amplio abanico de actividades especialmente dirigidas para los más pequeños. Las celebraciones acabarán el jueves por la tarde, a las 18:00h, con una merienda popular en el patio del Colegio San Vicente.