El tren Alcoi-Xàtiva dejará de circular mientras se realiza la mejora de la línea
La línea de tren Alcoy-Xàtiva estará sin circular durante las próximas semanas mientras el Ministerio de Fomento lleva a cabo las obras de mejora de las vías.
Los trabajos, como ya avanzamos en Cope Alcoy en su momento, se centrarán en la consolidación de taludes, el cambio de traviesas y la mejora de la señalización en distintos puntos del trazado. De igual forma se realizarán intervenciones para reducir el trayecto ya que la línea, de 64 kilómetros, tiene una decena de limitaciones de velocidad en varios puntos que obligan a circular a 30 (la mayoría) o 40 kilómetros por hora, de las que ocho están situados en el trayecto entre Alcoi y Ontinyent.
La actuación podría llevarse a cabo este verano y desde ADIF estudian en estos momentos el tiempo en que el tren no podrá estar operativo para que desde RENFE se habilite un servicio alternativo de transporte por carretera. Indicar que Fomento también anunció meses atrás que el total de la inversión a realizar en la línea, afectada también por los últimos temporales y por los incendios forestales de los últimos años, ascienden a los 3´5 millones de euros.
Francés pedirá más información a Fomento
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha referido hoy a este asunto y ha destacado que estas obras «demuestran que la línea está en mal estado y precisa de una intervención urgente«, ha comentado. De igual forma ha afirmado que desde el Ayuntamiento de la ciudad se exigirá al Ministerio de Fomento mayor información sobre estos trabajos «para conocer cómo se llevarán a cabo y qué alternativas se implantarán para no causar problemas de movilidad a los viajeros que emplean a diario la línea«, asegura.