El Trofeu Filaes traslada la carrera al Polideportivo
Alcoy acogerá los próximos 13 y 14 de abril una nueva edición del ‘Trofeu Filaes’, un evento que este año llegará a la edición número 41.
Una de las principales novedades radica en la aplicación de una serie de cambios en la carrera con el fin de solucionar tres de las principales quejas de los participantes: la ubicación de la prueba en Batoy lejos del ambiente de fiesta y deporte, un recorrido con mucha pendiente y una distancia demasiado corta. La prueba deportiva saldrá desde el Polideportivo Francisco Laporta y se está estudiando un nuevo recorrido por sus alrededores, con una distancia aproximada de 6 Km. Las filaes presentarán equipos de cuatro miembros y la salida de todos los participantes será a la vez, contabilizando al final la suma del tiempo de los cuatro miembros participantes. Está previsto que la carrera se dispute el viernes ya que en la jornada anterior muchos participan en otros deportes y no podían correr «con todos los cambios buscamos fomentar la participación en las diferentes modalidades deportivas», explica el concejal de Deportes, Alberto Belda.
En el Trofeu Filaes también se incorpora la categoría juvenil en Fútbol 8 y seguirá, tras el estreno del pasado año, la Pilota Valenciana en modalidad ‘Raspall’. De igual forma los deportistas de categoría inferior podrán competir con una categoría de edad superior y las mujeres podrán competir siempre que paguen la hoja completa.
Por último señalar que para poder participar en el Trofeu Filaes la persona debe pagar hoja completa en su Filà, por tanto los socios no pueden competir, de ahí que la documentación se llevará a la Asociación de San Jorge para verificar que los festeros o festeras lo son.
Modalidades Deportivas Trofeu Filaes