El TSJ anula el decreto de incorporación de Jose Luís Guerrero como jefe de Policía
El TSJ, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha anulado el decreto de Alcaldía que propició la incorporación del anterior jefe de la Policía Local José Luis Guerrero. Y lo hace estimando un recurso del intendente Carlos Martín y revoca la urgencia con la que se convocó el decreto en 2012. La Sala de Lo Contencioso-Administrativo número 2 del TSJ ha estimado el recurso presentado por Carlos Martín y que revoca el decreto que validó la comisión de servicios por la que José Luis Guerrero se incorporó a la policía Local y fue nombrado intendente jefe.
Desde el gobierno municipal se reconoce que, aunque la decisión del TSJ anula el decreto municipal al considerarlo contrario a derecho, ésta perdió su efecto cuando Guerrero abandonó la plantilla en 2014. El Tribunal Superior de Justicia ha considerado que la finalidad fue ilegítima, ya que las razones de urgencia esgrimidas por el Ayuntamiento quedan sin contenido y sin justificación al realizar tan solo cinco días después su nombramiento como Intendente Jefe de la Policía Local.
De esta forma, han quedado anulados los dos años en los que José Luis Guerrero fue nombrado como jefe de la Policía Local en Alcoy, lo que supone la restitución del cargo de Carlos Martín, quien era desde 2007 y hasta la llegada de Guerrero el máximo responsable de la Policía Local de Alcoy. La sentencia es firme y no es posible recurso.