El turismo rural afronta el puente confiando en las reservas de última hora
Llega el puente festivo de La Constitución y de La Inmaculada, uno de los más importantes del año, y quizás unas de las jornadas más potentes en cuanto al turismo rural se refiere junto a otras épocas como Fin de Año o Semana Santa. En estas fechas son muchos los que optan por una escapada para conocer el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana y de esta tendencia también se benefician ciudades como Alcoy donde tenemos el privilegio de contar con en nuestro término municipal con los parques naturales de la Serra de Mariola y la Font Roja.
El sector se encuentra en estos momentos a la espera de las reservas de última hora y esto hace que la ocupación, antes de terminar el día de ayer, estuviera rozando el 50%. Los profesionales que regentan casas rurales aseguran que son cifras muy diferentes a años anteriores, fechas en las que este puente siempre ha tenido mucha afluencia, y atribuyen esta situación a una serie de motivos «por un lado tenemos que mucha gente venía de la provincia de Valencia y esta vez, a causa de la situación provocada por la DANA, no lo podrán hacer. También hasta ahora ha hecho un tiempo bastante apacible, que invita a buscar quizás otros destinos como la costa, y las fechas en las que cae este año el puente también propicia que muchos a realizar un viaje más largo por España e incluso otros países de Europa para disfrutar de los preparativos de cara a la Navidad«, explicaba en COPE ALCOY Carlos Pla; al frente de un conocido establecimiento rural de nuestra ciudad.
La situación cambia de cara a Fin de Año, donde ya algunas casas rurales tienen 100% de ocupación desde hace semanas, mientras que este año también se están efectuando reservas para la festividad de los Reyes Magos. Y es que la Cabalgata es domingo, lo cual permite que haya en enero otro puente festivo que un buen número de turistas aprovechará para conocer Alcoy, descubrir la trilogía epifánica y disfrutar de nuestro envidiable entorno paisajístico.