El Union Alcoyana FS consiguió una victoria de prestigio ante el Aspe
El pasado sábado el Unión Alcoyana FS tenía otra salida complicada, la cuarta consecutiva. En esta ocasión tocaba viajar a Aspe para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 en la que los de Javi Silvestre se reencontraron con su mejor juego y consiguieron los tres puntos con brillantez.
De inicio el equipo salió con Jaco, Gomis, Adri, Mauro y Bili. El grupo sabía de la importancia del partido para no distanciarse de la cabeza en liga y ya desde el calentamiento se pudo observar que estaban frescos y con ganas.
El partido comenzó a buen ritmo. Mientras el Aspe plantaba el equipo en tres cuartos, los de Alcoy los esperaban en media pista. El Unión Alcoyana FS estaba triangulando muy bien, desarticulando a su rival y generando claras y numerosas ocasiones pero en cambio el primer gol se hizo de rogar. No fue hasta el 13’ cuando Miki, aprovechando un pase de Mauro tras una buena jugada del equipo por el centro, de deshizo del portero en el borde del área y remató a puerta vacía, era el 0-1. Cuatro minutos después, en el 17’ y en otra buena jugada de equipo, un disparo de Mauro que entró por la misma escuadra ponía el 0-2 en el marcador. Los locales apenas inquietaban a Jaco pero a escasos 25 segundos del descanso recortarían distancias aprovechando una falta sin peligro en la que el balón sería desviado por uno de los nuestros haciéndoselo imposible a Jaco. Era el 1-2 y así se fueron al descanso. Con la sensación de haber sido muy superiores pero con el jarro de agua fría que suponía ese gol.
En la reanudación el equipo no pareció verse afectado por el gol y siguió moviendo el balón con mucha clase. De hecho el 1-3 fue una de las jugadas de la temporada en la que un conjunto de combinaciones de los cuatro jugadores de campo acabó dejando a Bili rematar casi a placer para marcar. Los locales recortaron distancias en el 32’ en un remate en el que el balón le daba al jugador en la mano y conceden el gol como válido, 2-3. Sin embargo, pocos minutos después, Bili aprovechando un lanzamiento desde el doble penalti volvió a distanciar al Unión Alcoyana FS en el marcador. Ya en el último minuto, Tonelo marcó el 2-5 dejando el partido sentenciado. No fue el último gol ya que a falta de 4 segundos un error en la salida de balón provocó el 3-5 final.
Tremendo partido de los de Javi Silvestre ante un durísimo rival que aún no había cedido ninguna derrota como local y grandísima sensación de equipo, pues los blanquiazules estuvieron los 40 minutos a un altísimo nivel, generando mucho juego y desesperación a su rival. Con ello, tres puntos importantísimos que junto a la derrota del Ibi en Albatera (5-4) y de La Vila en Horadada (4-3) dejan al equipo un poco más afianzado en los puestos altos de la clasificación. El resto de resultados serían Calpe – Petrer (9-5) y R. Novelda – Xaloc (2-4).