El Unión Alcoyana FS llega a la recta final de la temporada
Penúltimo encuentro de la Fase de Ascenso y de la temporada para el Unión Alcoyana FS con la visita a una de las pistas más complicadas de la liga para enfrentarse al segundo clasificado, aún con opciones matemáticas de entrar en el play off de ascenso, el CFS Horadada. Se esperaba un partido intenso y emocionante.
El técnico alcoyano Javi Silvestre optó por el siguiente quinteto inicial: Javi Moyano, Mauro Vercher, Dako, que volvía a la pista tras tres semanas de sanción, Tito y Ximo. Mientras que en el banquillo esperaban Jorge Carmona, Bili, Borja García y Iago. Borja Jordá pese a estar en el banquillo no pudo disputar ningún minuto por las molestias arrastradas del anterior partido ante Nueva Elda B. Eran baja Pablo Sanz y Pablo García.
El encuentro comenzó muy igualado. Pese a que Horadada como condición de local llevaba más el peso del partido, las ocasiones fueron muy repartidas en los primeros 10 minutos. Un tiro cruzado de Tito que desvía el portero, un poste de Dako tras un gran disparo desde fuera del área y una triple ocasión que salvó el meta local a los lanzamientos de Bili por dos veces y otra de Carmona. Los locales también dispusieron de buenas ocasiones, un palo y las intervenciones de la defensa y Javi Moyano, que iba a tener un papel clave en la última parte del partido, evitaban el gol local. Transcurrían los minutos y ningún equipo conseguía adelantarse en el marcador, fruto de esto y la necesidad del equipo local de conseguir los 3 puntos, optaron por el portero jugador. Con posesiones de hasta 3 minutos durmieron el partido. Fue entonces cuando llegaría la jugada polémica de la primera parte. Los árbitros señalarían un penalti inexistente a favor del equipo local que se encargarían de transformar y colocar el 1-0 (16′). La indignación en pista del equipo alcoyano fue notable y esto se tradujo en tarjetas amarillas tanto para Dako, el supuesto autor del penalti, Carmona, Mauro Vercher y el entrenador Javi Silvestre. Esto espoleó a los alcoyanos que no tardaron en reaccionar y Dako poco después empataba el encuentro con un tiro cruzado (18′) llegando así al final de la primera mitad.
La segunda parte comenzó como la primera, dominio local y ocasiones repartidas pero pólvora mojada en ambos conjuntos. De nuevo Pinilla, el técnico local, optó por el portero jugador. Una vez más posesiones muy largas con algún intento de finalización pero sin fortuna. No sería hasta el minuto 29 cuando un desajusto defensivo en la defensa 5×4 del conjunto alcoyano propició el gol local (2-1) y un mundo todavía por jugar. Pero al igual que en la primera parte los alcoyanos reaccionaron rápido, 2 minutos más tarde, presionando la salida del portero jugador, Tito robaba el balón consiguiendo el empate a puerta vacía. A partir de aquí se sucedieron muchas ocasiones para el equipo local que trataba de adelantarse en el marcador con el portero-jugador pero un espectacular Javi Moyano desbarataba una y otra vez las ocasiones locales. Y de nuevo, al igual que en la primera mitad, los árbitros se convertirían en protagonistas. En un ataque local, Mauro Vercher robaba limpiamente el balón al rival y los árbitros interpretaban falta con la consiguiente tarjeta amarilla que sería la segunda y la expulsión de 2 celeste. Restaban 1:30 y los locales disponían de una falta cercana y superioridad hasta el final del encuentro. Los alcoyanos defendieron bien la falta y el asedio local hasta el final del encuentro y el marcador no se movería.
Empate en un partido intenso, marcado por el juego de 5 del equipo local, y en el que los alcoyanos vuelven a sumar después de 3 derrotas consecutivas en una pista muy complicada para encarar el último encuentro ante el Irefrank Elche, que ya es campeón de liga al no conseguir sumar los 3 puntos el Horadada.
El próximo sábado en Alcoy, la entidad celeste recibirá al campeón en la última jornada, que si bien estos vendrán con el título en el bolsillo, los nuestros necesitarán sumar los 3 puntos para conseguir la mejor posición en la tabla posible.