El Unión Alcoyana FS sufre la derrota ante el Futsal Ibi
El Unión Alcoyana FS se desplazó a la vecina localidad de Ibi el pasado sábado para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga. El equipo viajaba en circunstancias críticas. Con numerosos lesionados que solo pudieron apoyar al equipo desde la grada. Por otro lado, Futsal Ibi se jugaba ser campeón en su pista y con un gran número de aficionados en las gradas a espera de lo que aconteciera en el encuentro Albatera – Calpe.
El quinteto inicial de los de Javi Silvestre estuvo formado por Jaco, Bili, Miki, Carmona y Carlos. Mientras que Nacho, Adri y Mauro, estos dos últimos tocados, esperaban su oportunidad desde el banquillo.
El ritmo que marcó Ibi desde un inicio fue alto, mientras que los nuestros comenzaron con la intención de esperarlos atrás e intentar sorprender en alguna jugada rápida. En los primeros minutos funcionó, a pesar del dominio ibense, los nuestros no sufrían en exceso siguiendo el guión marcado. Pero a pesar de ello el primer gol local llegó en un balón que se quedo muerto dentro del área tras un saque de córner que los alcoyanos no pudieron despejar. Los nuestros no se vieron afectados por el gol, pero sin embargo en los minutos finales de la primera parte con los visitantes empezando a sufrir el cansancio, los locales marcaron el 2-0 en una jugada en la que la defensa se hundió demasiado.
En la segunda parte el equipo empezó a tocar mejor el balón y con ello se generaron más ocasiones de gol. No obstante, el Futsal Ibi continuaba siendo superior y cuando consiguieron poner más distancia en el marcador con el 3-0 y 4-0 en los minutos 31 y 33 respectivamente. El, realizando un gran esfuerzo físico, lo sufrió. La cabeza no iba igual y empezaba a pesar el cansancio acumulado. Así y todo, no se puede decir que este equipo no tenga carácter, continuaron peleando hasta el final con todas las energías que les quedaban y en un destello de calidad de Bili consiguieron marcar el 4-1 que les ofrecía una pequeña recompensa por tanto trabajo realizado.
Finalmente se luchó y trabajó con orgullo un partido difícil con el mínimo de efectivos pues Adri recayó en el calentamiento y Mauro, con fuertes dolores, ayudó a los suyos para dar un cambio a la rotación.
El Futsal Ibi se proclamó campeón de liga a 4 jornadas del final pues el Albatera logró vencer al Calpe 4-1. El Unión Alcoyana FS, a dos puntos del segundo, baja tres puestos de una tacada tras los resultados de esta semana. Aspe – La Vila (1-6), Horadada – Ye Faky (4-2) y Novelda – Petrer (5-4). El siguiente partido, este viernes (21:30h) ante Horadada en casa recuperando el partido aplazado de la jornada 17.