El Unión Alcoyana FS vence al Futsal Ibi por 4-3
Ayer jueves se disputó en el Pabellón A del Francisco Laporta el partido aplazado correspondiente a la jornada 17 de liga.
El rival, el CFS Futsal Ibi “B”, colista de la categoría y que ya había ganado al conjunto alcoyano en su casa, vino con la intención de sacar los 3 puntos y cerca estuvieron de conseguirlo. Un mal partido de los alcoyanos casi les cuesta la victoria en un encuentro que tuvieron que remontar al Ibi que llegó a estar con dos goles de ventaja.
El quinteto inicial que planteó David Peinado lo formaron Carlos, Iñaki, Miguel, Carmona y David; mientras en el banquillo esperaban Dani, Dako, Mauro, Vicente, Carlos y Pepe. Fueron baja Nacho y Román.
El partido empezó con dominio y acercamientos del conjunto alcoyano y con un filial ibense que esperaba atrás. Con el paso de los minutos los visitantes, ayer de blanco, se estiraban y creaban mucho peligro. Los nuestros eran muy imprecisos y provocaban clarísimas contras hacía la puerta celeste pero un imperial Carlos conseguía desbaratar todo lo que se le acercaba. A pesar de eso, los nuestros también conseguían llegar pero también sin éxito. Parecía que se iba a llegar al descanso sin goles pero la estrategía rompió el pronóstico. Una falta al borde del área sacada por Miguel provocaba que Vicen pudiera golpear duro y batir por abajo al meta visitante. Nos íbamos al descanso arriba en el marcador pero con la sensación agria de que el equipo visitante nos había creado demasiado peligro.
Si la segunda mitad tenía que suponer un cambio de rumbo en el Unión Alcoyana FS más bien fue todo lo contrario. Salió dormido y en cinco minutos, el Futsal Ibi “B”, no sólo habían empatado el partido sino que habían dado la vuelta al marcador (1-2 en el 25’). El primero de penalti y el segundo en una pérdida tras sacar de centro. Tras el duro golpe parecía que había una pequeña reacción por parte del conjunto celeste pero en el 30’ llegaría el 1-3 con un pase al segundo palo. Quedaban poco más de 6 minutos y David Peinado decidió cambiar la dinámica y empezar a jugar de 5. El resultado fue excelente. Se creaba en cada combinación y Vicente 35’ firmaba el 2-3 que llenaba de esperanzas al equipo. Quedaba mucho y se consiguió. En el 37’ un pase dirigido al segundo palo desde la esquina lo empujaba dentro un rival al intentar despejar. 3-3 y quedaba tiempo para completar el desafío. El gol no se hizo esperar ni un minuto. En el 38’, nuestro capitán Mauro conseguía el gol que a la postre nos daría la victoria y los 3 puntos.
Mal partido de los nuestros en líneas generales pero victoria importantísima que, con poco tiempo de reacción, debe hacernos reflexionar de cara al inminente partido del sábado en casa ante Aspe (17:30h).