Elegidas las propuestas surgidas de los presupuestos participativos de Muro
La campaña de los presupuestos participativos de Muro de este 2016 concluyó el pasado 21 de noviembre con el recuento de los votos y la elección de las propuestas finales planteadas por la ciudadanía que permitirán ejecutar varias inversiones hasta alcanzar los 40.000 euros.
Hay que destacar, según la información facilitada por el Ayuntamiento, que se contabilizaron 201 votos, 10 de ellos nulos; procedentes de los vecinos de Muro mayores de 16 años que tenían derecho a votar en esta iniciativa. De esta forma los participantes escogieron de entre las 16 propuestas que habían quedado clasificadas a finales de noviembre dejando los siguientes resultados por prioridad de voto. En primer lugar las mureras y mureros han pedido con 102 votos la compra y renovación de equipos informáticos en la Biblioteca seguido de la creación de una zona al aire libre para gimnasia de mayores con 86 votos, la dotación de equipamiento técnico al Centro Cultural Polivalente con 64 votos, canastas de básquet regulables de altura con 43 votos, adecuación de butacas y colocación de puertas de seguridad en el Centro Cultural con 43 votos y un gimnasio de calle con 40 votos. Por su parte ha quedado excluida la idea de acondicionar la pista exterior de patinaje por superar el coste permitido aunque se estudiará su posible realización a través del remanente de tesorería.
El edil de Participación Ciudadana, Kike Pascual, recuerda que todas estas actuaciones se incluirán en el presupuesto municipal del próximo año con su correspondiente seguimiento y evaluación final “quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible estos primeros presupuestos participativos y nuestro objetivo futuro pasará por seguir manteniendo encendida la llama de la democracia del futuro, una democracia donde la gente pueda tomar cada vez más decisiones políticas que les afectan”, resalta. Por último el concejal indica que de cara al año que viene se quiere mejorar el proceso de los presupuestos participativos aplicando una ampliación de horarios, votaciones telemáticas e incluso mayor difusión para fomentar la implicación de los vecinos.