
Elsa Vilaplana Cerdà, elegida Angelet de las Fiestas de Muro 2025
El Centro Cultural de Muro se vistió de gala el pasado sábado con motivo de uno de los actos previos a los Moros y Cristianos, siempre muy esperado: la elección del niño o la niña que ejercerá el papel de Angelet. Este personaje, muy querido en el pueblo, tiene un papel destacado en las festividades en honor a la Virgen de los Desamparados y es el encargado de anunciar las mismas durante ‘La Publicà’, momento en el que recita a lomos de un caballo blanco los versos creados por el Advocat Senabre para proclamar la llegada de la Fiesta.En el concurso para la elección del Angelet participaron esta vez un total de nueve niños, quienes recitaron el mencionado texto en una ceremonia conducida por Daniela Pérez Bañuls y Alba Borrell González, ambas acompañadas por el Ballet de Mapi Moltó y la actuación de Pepitet. Una vez finalizadas las correspondientes declamaciones, se conoció la decisión del jurado, anunciándose primero que Claudia Rico Jordà había quedado en segundo lugar, siendo por tanto la Angelet suplente. Seguidamente, y con los nervios a flor de piel, resonó con fuerza el nombre de Elsa Vilaplana Cerdà, quien será la Angelet en las Fiestas de Moros y Cristianos de este año.
Los aplausos fueron la mejor felicitación para esta niña de siete años aficionada a la danza, que estudia en el Colegio El Montcabrer y es festera de la Filà Maseros, y que siempre había soñado con la posibilidad de llevar adelante este cargo. De hecho, como curiosidad, lleva muchos años ensayando en casa y además el pasado 5 de enero lo pidió a los Reyes Magos en una llamada a la radio a través de las ondas de COPE ALCOY, petición que parece que los monarcas atendieron y que ahora se ha hecho realidad.
Será el domingo 27 de abril, a partir del mediodía y desde el Castillo de Fiestas hasta la ermita de la patrona, cuando Elsa centre todas las miradas en ‘La Publicà’ acompañada por su Filà; pero también por toda su familia; especialmente sus padres David y Marina y su hermano Àlex.