Emotiva bienvenida en Benimassot a Adrià Cano tras llegar desde Holanda
Un buen número de habitantes de Benimassot salieron a la calle el viernes por la tarde para la bienvenida a Adrià Cano, el vecino que ha recorrido en bici los más de 2.000 kilómetros que unen Utrecht con su población natal. En el recibimiento no faltaron los aplausos, los abrazos al protagonista de la aventura e incluso un brindis con refrescos para mitigar el fuerte calor así como celebrar el reto superado por Adrià.
El propio Adrià Cano explicó este miércoles en COPE ALCOY que llevaba un tiempo meditando la idea de poder realizar este reto y afirmó que ha decidido hacerlo ahora porque abandonaba Utrecht, ciudad en la que ha residido en los últimos cinco años, para desplazarse en septiembre a Italia donde cursará un Máster. Asimismo detalló que cada día ha tenido que dedicar tiempo a preparar las correspondientes rutas y puso el acento en los paisajes o en la gran acogida que había tenido en los pueblos rurales por los que pasó.
Recordar que en el viaje Holanda-Benimassot, Adrià también quiso hacer visible uno de los problemas que sufren los municipios del Comtat como la lucha contra la Xylella Fastidiosa. De igual forma mostró el proyecto de Agres denominado Velorecicla, una iniciativa destinada a restaurar bicicletas antiguas para destinarlas a personas sin recursos.