Emotiva despedida a las Hermanas Franciscanas de Muro
La Ermita de la Virgen de los Desamparados de Muro acogió ayer miércoles una misa solemne para rendir homenaje a las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Estas, según ya informaba COPE ALCOY esta semana, han dejado la población tras cerca de 140 años prestando servicio en el municipio especialmente en cuestiones como la atención a enfermos o a los ancianos residentes en el Asilo.
En la eucaristía de despedida se recordó la importante labor desempeñada por las monjas y se puso en valor su entrega, callada y paciente; para suplir las necesidades que tenían los colectivos más vulnerables del pueblo. La misa estuvo presidida por el párroco de San Juan Bautista de Muro, Don Diego Ferrándiz, y a él le acompañaron un buen número de sacerdotes pertenecientes al arciprestazgo del Comtat.
Tras esta celebración llegó el momento de decir adiós a unas religiosas que ahora han sido trasladadas a otras casas de la Congregación ante la falta de vocaciones que impide atender como se merece a Muro. Después de dejar la localidad; Sor Josefina marchará a Zaragoza, Sor Encarnación a la Alquería de la Condesa, Sor Luisa a Moncada, y Sor María Rosa volverá en breve a la India.