Emotiva despedida en Alcoy entre el Nazareno y La Dolorosa antes de la pasión
Alcoy ya vive con intensidad los días grandes de la Semana Santa tras un participativo Domingo de Ramos que estuvo marcado por las primeras procesiones. Durante la mañana fue el turno la bendición de palmas en La Glorieta y seguidamente se efectuó la procesión de ‘La Burreta’ por las calles del Centro acompañando a la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.
Ya por por la tarde se llevó a cabo uno de los actos más emotivos de la Semana Santa Alcoyana. Se trata del Encuentro de Despedida entre las imágenes del Nazareno y La Dolorosa antes de los días de la pasión, una ceremonia que protagonizan cada año la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de Los Dolores junto al Gremio de Labradores. Antes de la mencionada procesión tuvo lugar una misa solemne en la Parroquia de San Mauro y San Francisco mientras que una hora más tarde salió desde este templo la imagen de La Dolorosa acompañada de numerosos fieles. Al mismo tiempo efectuó su salida El Nazareno, desde la capilla ubicada en la calle San Blai, para ascender hasta la Plaza de España y situarse en en ‘El Cantó Pinyó’.
Fue en este último punto donde, ya de noche, se encontraron las dos imágenes ante la presencia de numeroso público. El Nazareno realizó las correspondientes reverencias a su madre mientras que La Dolorosa protagonizó los habituales acatamientos, un instante que estuvo también acompañado por las melodías que interpretaban desde la Coral Polifónica Alcoyana. La Colla de Campaners d’Alcoi efectuó una serie de toques de penitencia desde la torre de Santa María para acompañar este Encuentro de Despedida entre La Dolorosa y El Nazareno a la espera de la Resurrección del próximo domingo, momento en el que de nuevo madre e hijo se encontrarán en el marco de la alegría de la Pascua.
Tras el Encuentro, El Nazareno siguió hasta su Capilla de la Calle Sant Blai y La Dolorosa culminó el trayecto en Santa María. La siguiente procesión de la Semana Santa Alcoyana se ha programado para este Miércoles Santo a las 20:00h desde San Mauro y San Francisco con la salida del Cristo Crucificado para tomar parte en el Vía Crucis que se rezará por las calles del Centro.