Encuentran en Elche un saxofón que había sido robado en Alcoy
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que intentaban vender un saxofón robado en una tienda de segunda mano en la ciudad de Elche. Los individuos fueron sorprendidos en la calle, cerca de un establecimiento de compra-venta de objetos, llevando un maletín que contenía el instrumento musical valorado en un total de 2.200 euros. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana notaron su comportamiento nervioso al ver el vehículo policial, lo que les llevó a inspeccionar el maletín y a descubrir posteriormente el saxofón dorado. El indicativo uniformado que los localizó, tuvo sospechas de que el instrumento podía estar involucrado directamente con algún hecho delictivo.
Tras realizar las primeras indagaciones, se determinó que el instrumento estaba relacionado con un robo ocurrido recientemente en un chalet de Alcoy. En este, aprovechando que los moradores habían salido de la vivienda durante unas horas, los ladrones aprovecharon para forzar la puerta de entrada, accediendo al interior y sustrayendo varios objetos de valor valorados en casi 10.000 euros. La Policía Judicial continuó la investigación y logró arrestar a los tres individuos cinco días después del hurto. mostrando incluso un convencimiento digno de un actor experimentado, intentado engañar a los policías en cuanto a la procedencia del instrumento. En ese momento también se pudieron intervenir del interior del vehículo de los detenidos, otra serie de objetos que podían ser de procedencia ilícita.
Los detenidos, tres hombres españoles de 30, 39 y 41 años, contaban con antecedentes por diversos delitos. Ahora están siendo investigados por su participación en el delito de receptación y las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.
La Policía Nacional entregó el saxofón recuperado a su legítimo propietario, quien confirmó haberlo adquirido en Gran Bretaña en el año 2010. Sin duda alguna, unos hechos que no dejan de sorprender y en los que queda demostrado el importante trabajo policial para recuperar objetos robados e incluso llevar ante la justicia a quienes participan en actividades delictivas.