Estabilizado el incendio de Beneixama tras calcinar 900 hectáreas
Las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en La Solana de Beneixama, junto al término municipal de Banyeres de Mariola, continúan este martes tras una larga noche en la que se pudo controlar el foco al mejorar las condiciones climatológicas así como aumentar la humedad.
El fuego, localizado en un barranco de difícil acceso en Beneixama, ha arrasado casi 900 hectáreas y ha obligado a desalojar a 90 personas. La extinción evoluciona favorablemente porque se ha conseguido y perimetrar el incendio pero todavía no está controlado. A media mañana, según ha informado el Gabinete de Emergencias de la Generalitat, ha quedado estabilizado.
Desde Banyeres su alcalde, Josep Sempere, explicaba este martes en #LaMañanaEnAlcoy que ayer se vivió una situación angustiosa al situarse las llamas a escasos 10 kilómetros del Parque Natural de la Serra de Mariola «nos hizo revivir a todos lo que se vivió hace veinticinco años. En lo que se refiere a nuestro pueblo el fuego, afortunadamente, no ha llegado al término municipal pero si que mantenemos por precaución los desalojos que se ordenaron ayer por la tarde en la zona próxima al siniestro«, ha afirmado. Recordar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las brigadas que trabajan en la extinción las diferentes instalaciones municipales para que puedan hacer uso de ellas e incluso pernoctar en las mismas.
Los vecinos que todavía no han regresado a sus viviendas están convencidos de que el incendio ha sido intencionado y con esta hipótesis trabajan los investigadores.