Estas medidas propone el PP a la hora de planificar nuevos jardines en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy propondrá en el pleno del mes de marzo que el Ayuntamiento elabore un catálogo de especies a utilizar en las intervenciones de renovación de espacios como parques y jardines. Los populares consideran prioritario que se apueste por aquellas especies más beneficiosas para el hábitat urbano y defienden que estas sean naturales para evitar la actual imagen artificial que presentan los parques así como los jardines alcoyanos.

Los populares cuestionan que se vayan a destinar 211.449 euros para desarrollar diferentes proyectos centrados en incrementar los árboles y plantas mientras que critican que el pasado año se talara de forma incontrolada el chopo que presidía la Placeta del Fossar. Además dicen que la Guardia Civil tuvo que paralizar el pasado año la poda de árboles, por desarrollarse en época de nidificación de aves, mientras que denuncian que en la calla Entenza no se tuvo en cuenta la instalación de sistemas de riego para las plantas que fueron colocadas en varios maceteros cuando culminó la obra de reforma de esta arteria «resulta totalmente incoherente que después de plastificar parques y jardines, el PSOE anuncie un proyecto para naturalizar la ciudad. Defendemos que se planifique una gestión de la ecología urbana clara, que persiga mejorar la calidad ambiental y paisajística de la ciudad, así como favorecer los hábitats para el desarrollo de especies de aves«, afirma el portavoz; Quique Ruiz.

Finalmente, el PP critica las actuaciones que recientemente se han hecho en los espacios ajardinados del Centro Cultural así como el jardín de los Reyes Magos. Dicen que el césped artificial, el caucho y las piedras copan estos espacios al igual que recuerdan que propusieron reintroducir la vegetación natural en estos puntos. La propuesta, según destacan, fue rechazada por los socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *