Estas son las medidas que se adoptarán en Alcoy ante las olas de calor de este verano

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado una serie de medidas para combatir los efectos de las altas temperaturas extremas durante las alertas de olas de calor que puedan activarse en la ciudad a lo largo del próximo verano. Algunas de las iniciativas ya han empezado a implementarse con la llegada del mes de junio y otras se pondrán en marcha cuando haya aviso de ola de calor comunicándose a la población con suficiente antelación.

Estas propuestas incluyen, entre otras cuestiones; la entrada gratuita a las piscinas municipales, transporte urbano gratuito, horarios extendidos en bibliotecas y museos, así como la apertura de ciertos edificios municipales durante la ola de calor. Además, se informará a la población sobre las alertas con anticipación, y se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones del Ayuntamiento para protegerse del calor. También se han revisado los protocolos con las empresas concesionarias de servicios para evitar golpes de calor tanto en personas como en animales. La empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos ha implementado medidas como ajustar los horarios laborales, pausas en lugares frescos, y recomendaciones de hidratación y protección solar para su personal. El consistorio también ha transmitido recomendaciones similares a las brigadas municipales para proteger a los trabajadores del calor «el objetivo de esta batería de medidas es paliar los efectos negativos que estas temperaturas extremas infligen en la población, especialmente a los grupos de riesgo, como son la gente mayor, los bebés lactantes o niñas y niños menores de 4 años, mujeres gestantes o personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias«, aclara el concejal de Salud Pública; Carles Sansalvador. También la edil de Transición Ecológica y Medio Ambiente se ha referido a esta cuestión «nuestra prioridad son los trabajadores y sus condiciones laborales, trabajamos para que puedan trabajar lo más adecuadamente posible, intentando minimizar las condiciones adversas que producen las altas temperaturas«, destaca Tere Sanjuán.

La previsión todavía no apunta a olas de calor en Alcoy. El último fin de semana de primavera, según la AEMET, estará marcado por la alternancia de nubes y claros con máximas que no llegarán a sobrepasar los treinta grados entre el viernes y el domingo 16 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *