Estas son las recomendaciones a tener en cuenta si vas a viajar este verano

El verano ya llegó, como dice una recordada canción, y con el inicio de este mes de julio muchos ya han comenzado sus vacaciones de verano o piensan en las mismas. Es momento de escoger destino, para los que quieran hacer un viaje o una pequeña escapada, y para eso hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones con el fin de que el periodo vacacional no se convierta en un auténtico calvario.

Desde AVACU, la Asociación Valenciana de Consumidores, recomiendan fijar un presupuesto antes de salir de casa «unas cuentas que sean reales, ajustando los gastos a la realidad económica de cada familia, para no llevarnos un disgusto a la vuelta de las vacaciones«, señalan. También AVACU ve indispensable guardar toda la publicidad con la que has contratado tu paquete vacacional, ya que es contractual y en caso de reclamación, una prueba crucial para poder reclamar cualquier incumplimiento por parte de la empresa con la que has contratado tus vacaciones. En caso de los alquileres vacacionales, desde AVACU se recomienda «no dejarse llevar por lo barato», siempre leer la letra pequeña y mantener el contacto del propietario de la vivienda alquilada para, en caso de reclamación, tener el contacto directo y poder reclamarlo.

Tras las sanciones impuestas por Consumo a las aerolíneas de bajo coste Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea por infracciones relativas a determinados aspectos que entendemos básicos y, en algunos casos, necesarios para los usuarios, desde la Asociación de Consumidores AVACU han manifestado su satisfacción al respecto. En este sentido, solicitan que desde la administración se haga un seguimiento de estas actuaciones para evitar que sigan produciéndose.

Por todo ello, instan a los usuarios a reclamar ante las autoridades de consumo correspondientes en caso de que sufran alguna de estas situaciones por parte de la compañías. Si al final hubiera que acudir a vía judicial, hay que recordar que no haría falta llevar abogado ni procurador al tratarse de una reclamación inferior a los 2.000 euros.

Imagen: COPE

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