Estas son las restricciones en la circulación a tener en cuenta a la hora de ir a Valencia
La Generalitat Valenciana anunció ayer domingo por la tarde la extensión de las restricciones de circulación en las carreteras cercanas a la ciudad de Valencia, incluyendo la CV-30 y CV-31, debido al «riesgo extremo de colapso» en el área metropolitana por elevada concentración de vehículos. Esta medida se mantendrá durante los próximos dos días con el objetivo de facilitar las tareas de limpieza tras los recientes incidentes que han afectado a la región.
El conseller de Infraestructuras del ejecutivo autonómico, Vicent Martínez Mus, enfatizó que es esencial reducir la cantidad de vehículos en el anillo metropolitano para poder avanzar en las labores de recuperación de todas las zonas afectadas por la DANA. Las limitaciones abarcan accesos y salidas hacia varios municipios desde y hacia la V-31, así como tramos específicos de la V-30 y otras carreteras como la CV-33 entre Albal y Torrent, y la CV-400 entre Valencia y Albal, entre otras.
Las restricciones afectan a «cualquier vehículo de transporte» que no forme parte del dispositivo de emergencias o empresas dedicadas a la distribución de energía y alimentos. Sin embargo, se permiten excepciones para aquellos que necesiten acceder a centros sanitarios, cumplir obligaciones laborales o legales, cuidar a personas vulnerables o realizar actuaciones urgentes ante órganos judiciales. La delegada del Gobierno en València, Pilar Bernabé, subrayó la importancia de disminuir la movilidad en las zonas más afectadas para canalizar adecuadamente la ingente ayuda que está llegando desde toda España.
Complicaciones en la circulación desde primera hora de la mañana
Las medidas aplicadas en este lunes están afectando a la circulación cerca de Valencia desde primera hora de la mañana. A las 07.20 horas la situación ya era complicada. Sólo una hora después, según informa el Diario Las Provincias, caótica: 35 kilómetros de atascos entre todas las vías del área metropolitana de Valencia y con retenciones en todos los accesos y salidas de la capital.