Este es el peluche que tranquiliza a los niños en situaciones de emergencia

Con el objetivo de facilitar los procesos de excarcelación, evacuación o rescate de los menores implicados en una emergencia, el Consorcio Provincial de Bomberos ha diseñado un juguete con el que pretende captar su atención, distraerlos y calmar sus nervios. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, presentaba días atrás este peluche que representa un perro pastor belga y que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio -AIJU- y la Fundación Crecer Jugando.

Para el diseño del peluche se han tenido en cuenta diversos factores como que fuera una figura atractiva, que tuviera una textura y un tamaño específicos que facilitasen el abrazo como elemento de expresión corporal de las emociones y que estuviera asociada a la labor que desempeñan los bomberos. La finalidad es que el juguete capte la atención de los niños y dirigirla hacia los bomberos. De este modo, los menores interactuarán más fácilmente con ellos, sobre todo en los casos en los que deban seguir alguna instrucción concreta para ponerse a salvo, evitar agravar su situación o poder ser rescatado «será un bombero más, porque más que un regalo, cumple la función de conseguir la colaboración del menor al desviar su atención del shock que le ha producido verse inmerso en un accidente de tráfico, en un incendio o cualquier otra de las emergencias que atiende el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante«, dijo el presidente de la misma institución provincial.

Todavía no tiene nombre y no es un juguete que vaya a salir a la venta aunque, por su aspecto; cualquiera quisiéramos tener uno de los ejemplares que se han fabricado en exclusiva para el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Las empresas del juguete de la provincia de Alicante han fabricado 900 ejemplares que irán con los bomberos en sus asistencias con la finalidad de “evadir a los menores implicados de la situación de emergencia que están viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *