Éxito rotundo de la quinta edición del Sent-me de Cocentaina
Cocentaina puso el punto y final el pasado sábado al Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación (Sent-me), un evento que en esta ocasión ha alcanzado la edición número cinco.
Un centenar de alumnos provenientes de Valencia, Murcia, Canarias, Baleares, Castilla La Mancha o Castilla y León han tenido la oportunidad de estudiar durante una semana con solistas y profesores de la Orquesta Nacional de España, el Teatro Real de Madrid, o la Orquesta de la Radio de Holanda. El Sent-me ha ofrecido además nueve conciertos que han llegado a cerca de 3.000 personas, en formatos tan variados como conciertos de música de cámara, un concierto en familia de zarzuela con guiñoles, conciertos en las calles y mercado, o la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en el Palau Comtal; un evento histórico que va a quedar en la memoria de las casi 800 personas que abarrotaron el monumento arquitectónico contestano.
El director artístico del Sent-me, Ignacio García Vidal, valora positivamente el transcurso de esta quinta edición y recuerda que el evento transforma cada año la Villa Condal durante una semana «proponiendo un nuevo paradigma de construcción social a pequeña escala, en donde se apuesta por una sociedad sensible, dialogante, reflexiva y tolerante gracias al maravilloso vehículo de la música«, manifestó. Además recuerda la gran oferta cultural que ofrece el Certamen «Cocentaina se convierte por unos días en un gran auditorio, en una gran escuela de formación musical, generando además un estímulo económico y contribuyendo al posicionamiento del nombre de la capital de El Comtat dentro del panorama cultural español del verano«, concluye.
La Orquesta Sinfónica del Sent-me, integrada por los alumnos y profesores, cerró la 5ª edición de esta cita de la música y educación el pasado sábado 21 de julio con un maravilloso concierto en el patio de armas del Palau Comtal.