Fallece Don Ricardo Abel, párroco del Salvador de Cocentaina entre 1982 y 1997
El sacerdote valenciano Don Ricardo Abel Lledó fallecía el pasado lunes a los 81 años de edad en la residencia sacerdotal Betania de Quart de Poblet y tras una larga enfermedad. La misa exequial por su eterno descanso se celebró ayer martes en la parroquia de su localidad natal, L’Alcudia, y estuvo presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia; Don Antonio Cañizares.
Don Ricardo Abel había recibido la ordenación sacerdotal en Valencia en 1969, año en el que también fue nombrado vicario parroquial en San Cristóbal Mártir de Picassent. Posteriormente, en 1976, recibió el nombramiento de párroco en San Miguel Arcángel de Jalance y del Patriarca San José de Cofrentes. Años más tarde, en 1982, asumió la titularidad de la Parroquia de El Salvador de Cocentaina, población en la que además estuvo vinculado a entidades como la Pía Unión de la Virgen del Milagro, la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos o las Cofradías de la Virgen del Carmen y de la Virgen de los Dolores que tienen sede en la misma iglesia del Raval.
Finalmente en 1997 fue designado párroco de San Onofre Anacoreta de L’Alcudia de Crespins, población en la que permaneció hasta su jubilación en el año 2013.