Fallece el Padre Pascual Montaner, franciscano del Convento de Cocentaina
Ayer martes trascendió la noticia del fallecimiento del Padre Pascual Montaner, religioso franciscano que desde el año 2006 moraba en el Convento de Cocentaina y persona muy querida en toda la Villa Condal. A lo largo de la tarde se sucedieron las muestras de condolencias a través de la redes sociales, tanto de personas y entidades de la capital del Comtat como también de otros municipios en los que el Padre Pascual desempeñó su actividad pastoral.
El finado fue misionero en Argentina a lo largo de 42 años y durante su paso por Cocentaina mantuvo una estrecha vinculación con la comunidad cristiana del municipio. Además desempeñó diferentes tareas en el Colegio San Francisco de Asís y ejerció como capellán en el Convento de los Padres Franciscanos así como en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle o la Parroquia de Santa María. Asimismo ha colaborado activamente con entidades religiosas de la Semana Santa Contestana como las Cofradías de Jesús del Huerto o la Cofradía del Nazareno y su presencia era habitual en los actos religiosos en honor a San Hipólito Mártir o la Mare de Déu del Miracle. Precisamente la Pía Unión Virgen del Milagro lo escogió para que recibiese el Homenaje a los Mayores en las Fiestas Patronales del 2020, coincidiendo con el V Centenario del milagro de la patrona contestana, pero la pandemia impidió que se pudiera llevar a cabo este reconocimiento. Finalmente pudo ser homenajeado el pasado 19 de abril, en la iglesia de Santa María y a los pies de la Mareta, durante los festejos adaptados a la crisis sanitaria del Coronavirus que se celebraron en la primavera de este 2021.
La Capilla Ardiente del Padre Pascual está instalada en el Convento de Cocentaina y su funeral se celebrará en la iglesia de San Sebastián Mártir esta tarde a partir de las 16:00h.