Fernando Rius Mestre es elegido Sant Jordiet 2020
Fernando Rius Mestre se ha convertido esta tarde en Sant Jordiet para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2020 después de que haya sido elegido para ostentar este cargo en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación de San Jorge celebrada en el Teatro Principal. Su antecesor, Álvaro Santacreu Piñero, ha sido el encargado de extraer la bola con el número tres que llevaba el nombre del agraciado mientras sonaban grandes aplausos en la sala.
El pequeño, que pertenece a la Filà Chano, tiene seis años de edad y estudia en el Colegio Salesianos San Vicente Ferrer. Además le encantan las matemáticas, es fan del Real Madrid y juega como defensa en el Atlético Salesiano «lo que más me gusta es tirar las flechas desde el castillo«, ha dicho tímidamente a su llegada al Teatro Principal arropado por su familia, los compañeros de clase así como de Filà y sus padres. Precisamente su padre, Fernando Rius, fue Sant Jordiet en 1989 por la Filà Verds y se ha mostrado muy orgulloso de que su hijo haya sido escogido para encarnar al patrón treinta años después «estamos todos muy contentos y emocionados. Me gustaría que luciese el mismo traje y si no puede ser haremos lo posible para que tenga elementos de aquel diseño. Esto también es un homenaje a mi padre, que aunque no esté con nosotros, disfrutará mucho de ver a su nieto«, dijo visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.
Fernando Rius Mestre se estrenará oficialmente en el cargo en la Procesión del Corpus Christi que se celebrará este domingo, a partir de las 19:30h, desde la parroquia de Santa María.