Fin a la peatonalización del Centro de Alcoy. El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Alcoy echa marcha atrás y ha decidido no recurrir la sentencia que anulaba la peatonalización del Centro. Así lo ha comunicado a mediodía de este jueves el concejal de Movilidad del Consistorio, Jordi Martínez, defendiendo también la necesidad de que se abra un proceso de diálogo con todas las partes implicadas con el fin de definir una futura ordenanza que contemple que sea peatonal tanto el Centro como otras zonas de la ciudad.

Martínez ha indicado que recurrir la sentencia, pese a que el Ayuntamiento tenía la posibilidad de ganar el recurso, suponía entrar en un proceso que al final no habría sido beneficioso para ninguna de las partes implicadas en esta cuestión. El concejal ha avanzado que la aceptación de la mencionada sentencia por parte del Consistorio se hará efectiva, previsiblemente en el pleno ordinario previsto para el 3 de noviembre, y a partir de ahí empezará la recuperación progresiva de la situación respecto al tráfico que había en el Centro antes de aplicar un proceso de peatonalización que entró en vigor a finales de marzo de 2021. También ha dicho que se procederá a cambiar la señalización y sobre las multas ha dejado claro que aquellas que se han emitido después de la sentencia no se cobrarán al igual que aquellas hechas tras entrar en vigor la peatonalización y que fueron recurridas:

 

¿Y a partir de ahora qué?

El edil de Movilidad ha dejado claro que el Ayuntamiento no renuncia a la implantación de una zona de bajas emisiones en el Centro, siguiendo los criterios que para este fin se marcan desde Europa dirigidos a ciudades similares a Alcoy, y ha defendido la definición de una nueva ordenanza. Este documento surgiría del «consenso y el diálogo e incluso iría más allá para llegar a otras zonas de la ciudad», ha aventurado Jordi Martínez sin dar más detalles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *