
Fin de semana complicado en las carreteras: tres accidentes de moto dejan seis heridos
El fin de semana que dejamos atrás ha estado marcado por una serie de accidentes en las carreteras de Alicante, todos ellos con motocicletas involucradas y resultando en un total de seis heridos. El último incidente ocurrió este domingo en la CV-798, cerca de Ibi, donde un hombre de 71 años y una mujer de 69 sufrieron contusiones, mientras que otro hombre de 31 años presentó una contusión cerebral y fractura. Los dos primeros fueron trasladados al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, mientras que el joven fue llevado al Hospital del Vinalopó.
El primero de los accidentes, según la información facilitada, se registró el sábado a las 10 horas en la CV-720, a la altura de Benimassot (El Comtat), donde un motorista de 75 años se estrelló. Los servicios de emergencia movilizaron un helicóptero para trasladar al septuagenario al Hospital General de Alicante debido a sus politraumatismos. Tres horas más tarde, se produjo otro siniestro en la CV-800, en el puerto de La Carrasqueta-Xixona, donde colisionaron dos motos. Nuevamente se activó el helicóptero y una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Dos motoristas, uno de 65 y otro de 40 años, fueron atendidos por politraumatismos. Uno de ellos quedó inconsciente tras el impacto y fue evacuado hacia la helisuperficie del parque de bomberos de Elche para su traslado al Hospital General Universitario. Además del trabajo sanitario, los bomberos del Consorcio Provincial extinguieron las llamas que habían afectado a una de las motos involucradas en el último accidente, utilizando para ello una bomba rural pesada y un equipo compuesto por un sargento, dos cabos y dos bomberos del parque de Ibi.
Cabe recordar que las carreteras de la provincia, y especialmente muchas de nuestras comarcas, son escenario cada fin de semana de varios accidentes de estas características al registrar un elevado tráfico de paso de motocicletas. Las autoridades recuerdan la importancia de extremar todas precauciones al conducir este tipo de vehículos para evitar que se produzca cualquier tipo de tragedia.