Finalizado el anteproyecto de unificación del colegio San Juan Bosco de Cocentaina
El Consejo Escolar del Colegio San Juan Bosco de Cocentaina ya conoce el anteproyecto de unificación del centro educativo y, tras hacer las valoraciones que ha considerado oportunas, ahora será el turno de los grupos políticos que formarán la nueva Corporación Municipal a partir de este sábado.
La alcaldesa en funciones de la Villa Condal, Mireia Estepa, se comprometió a darle el máximo consenso al proyecto y ya ha avisado a los cabezas de lista de todos los partidos políticos de que cuando tomen posesión de su acta se producirá la reunión con la empresa para conocer el citado anteproyecto «queremos que aportan las ideas que tengan para el nuevo centro y que plantean sus dudas, es una obra más que necesaria y nos gustaría que fuera un proyecto donde todos los que de alguna forma participamos estemos de acuerdo, respetando las exigencias que marca Conselleria«, afirma. Asimismo la primera edil, que estuvo presente en el Consejo Escolar donde se presentó el anteproyecto, indica que fue emocionante «ver la forma que tendrá el Bosco unificado y saber que ya quedan pocos años para que termine este problema y nuestros niños y niñas tengan el centro que necesitan. Es cierto que se trata de un gran proyecto y que el ayuntamiento tiene que hacer un doble esfuerzo para asumirlo pero nos vale mucho la pena y es un trabajo que hacemos con mucha motivación y alegría«, concluye.
Indicar que una vez el anteproyecto tenga el visto bueno técnico, la empresa tendrá 5 meses para presentarle al Ayuntamiento de Cocentaina el proyecto básico y de ejecución. Este será revisado por otra empresa especializada durante 3 meses y cuando consiga el informe positivo del proyecto el Consistorio iniciará la licitación para la contratación de la obra.