Firmado el convenio para impulsar en Alcoy el CdT de Interior
El Ayuntamiento de Alcoy y la Secretaria Autonómica de Turismo han firmado el convenio para impulsar el CdT de Interior de la provincia de Alicante en nuestra ciudad. Dentro del acuerdo, con una duración de 4 años, se contempla la restauración de la Manzana de Rodes, su adecuación como CdT de interior así como su gestión. El Consistorio, entre otros acuerdos, asume la redacción del proyecto y la Generalitat se encargará del coste de las obras. Precisamente las cuentas autonómicas de 2019 reservaban 3’5 millones de euros en diferentes anualidades para hacer posible este CdT de interior. Además entre 2020 y 2022 se prevé la aprobación de la subvención nominativa por parte de las Cortes Valencianas para los citados trabajos y el acuerdo para la cesión del uso de este espacio.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha expresado su satisfacción sobre la firma de este convenio y ha alabado la apuesta que la Agència Valenciana de Turisme hace en nuestra ciudad «estamos muy satisfechos por la firma de este convenio, por la apuesta que desde la agencia valenciana de Turismo se hace por nuestra ciudad. El CdT ha sido una reivindicación histórica de la ciudad de Alcoy, como una ciudad que apuesta decididamente por el turismo de interior y que se ha situado como referente en la provincia de Alicante y con esta nueva infraestructura Alcoy puede continuar con esa apuesta firme para la creación de empleo, de riqueza, para la dinamización de un sector que cada vez está teniendo más oportunidades y más dinamismo en nuestra ciudad y en el conjunto de la comarca«, afirma el primer edil. Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, comentaba ayer varios aspectos positivos sobre esta iniciativa «es un placer y un honor compartir con el alcalde de Alcoy lo que es un paso más en nuestra determinación de ubicar un centro de formación, de innovación, y aceleración empresarial ligado al turismo con esa vocación de servir en una cuestión que es fundamental para entender nuestro modelo y el futuro, que es la inversión en capital humano para afrontar la ciudad de Alcoy, y no solo la ciudad, sino Alcoy como un nodo de crecimiento del turismo de interior en la provincia de Alicante. Pensamos que es la ciudad ideal por muchos motivos y mostramos nuestro compromiso subscribiendo este convenio marco que regulará la ejecución del futuro inmediato de este centro que yo creo que es un factor de esperanza y de alianza con la ciudad. El alcalde de Alcoy es una persona absolutamente comprometida con este relato y en esta voluntad compartida. Es un día que podemos calificar de absolutamente positivo y productivo«, detalla.
Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana destacan que el futuro CdT no será sólo formativo sino que con el mismo se pretende impulsar la creación de empresas turísticas en la zona.