Francés anuncia superávit en el Presupuesto de 2014

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado que la liquidación del presupuesto municipal de 2014 será positiva a pesar del desfase originado tras no cumplirse las previsiones de recaudación del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que manejaba el Gobierno Local.

Francés ha reconocido que finalmente no se obtendrán de este impuesto 18 millones de euros, tal y como afirmó el PP, y ha destacado que en estos momentos se han cobrado 13 millones y que todavía quedan cosas pendientes como recibos fraccionados. De esta forma el primer edil asegura aue una vez estén al día todos los pagos se alcanzará una recaudación cercana a los 16 millones de euros. Así las cosas el desfase sería de millón y medio.

Por otra parte el alcalde ha contestado al PP sobre las irregularidades en algunas facturas de los años 2012 y 2013 con un valor de 1’2 millones de euros y detectadas en el último informe de la Sindicatura de Comptes. Una a una ha detallado estas facturas y los motivos que llevaron a esas anomalías al mismo tiempo que ha acusado a los Populares de no dar explicaciones sobre los pagos en exceso en las obras del Calderón «la Sindicatura si que recoge que esto fue una irregularidad y tendrán que dar todos los detalles en el Tribunal de Cuentas», afirma.

Finalmente ha apuntado que se ha reducido la deuda al 64% del presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *