Gabriel Tomás pasa a los No Adscritos para gobernar Muro con PP y Cs
El alcalde de Muro, Gabriel Tomás, ha dejado Esquerra Unida para pasar a los No Adscritos y así poder gobernar en el Ayuntamiento de Muro con el respaldo del Partido Popular y de Ciudadanos. También ha seguido el mismo camino el número 2, el concejal Kike Pascual, e incluso ambos han anunciado la intención de crear una gran Plataforma Ciudadana que les permita tomar decisiones para la población sin necesidad de ataduras con grandes partidos de ámbito nacional o autonómico.
Tomás ha explicado que la medida se ha adoptado después de la incomodidad y de las contradicciones estatutarias generadas en la dirección autonómica de EUPV. Además lamenta que PSOE y Compromís no aceptaran su propuesta de formar un Gobierno Municipal de concentración «queremos dejar claro a todos nuestros votantes, y al resto de la población, que continuaremos defendiendo los valores por los que nos presentamos y nos han traído hasta aquí, y que nos vemos con fuerza para encabezar un gobierno de cambio, un Gobierno Local donde están los que han querido estar, dando siempre la cara y sin renunciar a la responsabilidad de trabajar por nuestro pueblo«, afirma el primer edil.
Indicar que este jueves tendrá lugar el pleno en el que se ratificará el nuevo organigrama que tendrá el Ayuntamiento de Muro tras las Elecciones Municipales del 26 de mayo.