Generalitat y Ayuntamiento rubrican el acuerdo para impulsar Rodes
La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy han formalizado esta mañana la firma del contrato que permitirá impulsar el Parque Tecnológico y Sociocultural que se ubicará en la Manzana de Rodes. De esta forma se ha hecho efectivo que el Gobierno Autonómico aportará 2’6 millones de euros, una cantidad que se repartirá en diferentes anualidades y que irán destinadas a ejecutar una iniciativa que será también sede de Distrito Digital y que incluirá además la creación del futuro Centro de Turismo de Interior de la Provincia de Alicante.
El Presidente del Consell, Ximo Puig, ha estado presente en la firma de este convenio y ha destacado que con el impulso de un proyecto de estas características en Alcoy se da un importante paso para la desconcentración de la Comunitat Valenciana en las grandes ciudades así como comarcas de la región. Además ha asegurado que Rodes abanderará el modelo de la nueva economía «Alcoy siempre ha estado a la vanguardia ya que aquí fue, en gran medida, donde se produjo también una importante revolución industrial. Ahora liderará la nueva revolución de la economía del conocimiento con un proyecto que apuesta por la tecnología, una nueva dimensión de los procesos productivos, y que pone también en valor el turismo«, ha afirmado el Jefe del Ejecutivo Autonómico.
Por su parte el alcalde ha remarcado la dimensión extracomarcal que adquiere la iniciativa de Rodes ya que tanto los encargados de diseñar el proyecto como de ejecutar las obras son profesionales de l’Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla o la Vall d’Albaida. Francés también ha agradecido la implicación del Campus de Alcoy de la UPV, diferentes empresas y la misma Generalitat «el proyecto de Rodes hará de Alcoy un referente en digitalización, robótica e inteligencia artificial y permitirá a nuestra ciudad liderar los procesos de cambio de nuestra economía, contribuyendo a la transformación impulsada desde el Gobierno valenciano y por su apuesta por la economía real, aquella que crea riqueza y trabajo de calidad«, ha sentenciado el primer edil.
Indicar que a estos 2’6 millones de euros se suman otros 2’2 del Gobierno de la Generalitat para hacer realidad el CdT del interior de Alicante. También destacan 3’5 millones procedentes de Fondos Europeos y cerca de un millón de euros que serán de aportación municipal.