Grave repunte de contagios con casi mil nuevos casos en la Comunitat Valenciana: la incidencia, desbocada
La Comunitat Valenciana ha registrado 965 nuevos casos de contagios de Coronavirus desde la última actualización del pasado sábado, lo que constituye la cifra más alta de nuevos contagios desde el pasado 5 de marzo.
Más de la mitad de estos nuevos casos corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años, según precisa la Conselleria de Sanidad, que también destaca que no se ha producido ningún fallecimiento. El número de personas ingresadas sigue aumentando y se mantiene por encima del centenar, con 126 hospitalizados, 11 más que el viernes.
La incidencia acumulada también se ha disparado casi en 20 puntos respecto a la ultima actualización y ahora mismo ronda los 75 casos por cien mil habitantes.
Precisamente, para esta mañana ha sido convocada la reunión de la comisión Interdepartamental de la Generalitat para estudiar la situación y decidir si flexibiliza o endurece las restricciones vigentes.
Los 965 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización (48 horas), que suponen un incremento en esta variable respecto a los registrados el sábado, sitúan la cifra total de positivos en 400.962 personas.
«La relajación de las medidas de prevención va ligada al aumento de la interacción social en grupos con un mayor número de personas. Es lo que está provocando el incremento de casos que estamos observando«, ha reiterado Herme Vanaclocha, subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Además, Sanidad informa, así mismo, de cuatro brotes que presentan 10 o más casos asociados: en Utiel (València) con 10 casos de entre 4-71 años y origen social; en la propia ciudad de Valencia, con un brote de 10 casos de 17-23 años y origen social; en La Pobla de Vallbona (València), con 21 casos de 9 a 50 años y ámbito educativo y en Bétera (València), con 31 casos de 16 y 17 años y ocurrido en el ámbito social.