Guanyar Alcoi echa en falta más transparencia en el Gobierno Local
El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi ha hecho balance de los casi cinco primeros meses de esta legislatura que arrancó a mediados del pasado mes de junio. En un almuerzo con los medios de comunicación de la ciudad la portavoz de la plataforma, Estefanía Blanes, ha destacado que echan en falta más transparencia en el Gobierno Local «tenemos muchas dificultades para acceder a los expedientes y obtener información en las Comisiones», resalta. Además ha indicado que Guanyar realiza una oposición constructiva «nosotros toda la labor que realizamos es por el bien de Alcoy, tenemos un proyecto de ciudad pensado y trabajamos para llevarlo a cabo No es nuestra intención que se sientan criticados o observados», matiza.
Por su parte el concejal Cristian Santiago ha detallado algunos de los proyectos que van a proponer como la creación de un Consell Cultural, convertir Alcoy en una ciudad accesible o habilitar espacios para la práctica de deportes. En este sentido ha definido como una de las principales prioridades la creación del Reglamento Orgánico Municipal que permitiría definir el organigrama del Ayuntamiento «aquí se regularían aspectos como los sueldos, el reparto de cargos de confianza o la publicidad institucional», señala. También la edil Naiara Davó ha incidido en la problemática para obtener información aportando varios ejemplos «en las Comisiones no suelen informarnos, somos nosotros los que preguntamos. No tenemos acceso a muchos expedientes y a otros los pedimos por registro tardan mucho tiempo y después debemos hacer otra petición para obtener una copia», concluye.
Finalmente desde Guanyar Alcoi se han referido al proyecto Alcoinnova y han pedido al Conseller Climent y a Francés que dejen atrás sus diferencias políticas para solucionar el problema «quedan muchos informes que no se han dado como los de canalizaciones de aguas o el plan anti incendios por eso creemos que se debe de revisar todo el expediente con detenimiento antes de dar las licencias de obras», ha sentenciado Blanes.