Guanyar asegura que el proyecto de La Rosaleda «se ha hecho a dedo»
El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi se ha referido al proyecto para adaptar el Parking de la Rosaleda a la legalidad y ha denunciado que el Gobierno Municipal ya ha elaborado el mismo pero, aseguran, encargado de forma arbitraria junto al anteproyecto.
La portavoz de la plataforma, Estefanía Blanes, ha recordado que a finales de marzo el Ejecutivo Local se comprometió a redactar ese proyecto junto a la Colla Ecologista La Carrasca y ha reiterado que incluso el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, manifestó el compromiso en un pleno de que esto sería así. En este sentido Blanes se ha mostrado crítica con el proceso llevado a cabo por el Ejecutivo Local en este asunto urbanístico de La Rosaleda «estas no son las formas que defendemos en Guanyar», indica.
Desde Guanyar Alcoy explican también que han solicitado por registro este proyecto para conocerlo con detalle y señalan que este podría contemplar derruir la primera planta tal y como defendía La Carrasca desde la sentencia de 2005 «si esto acaba siendo así solicitaremos al Gobierno Municipal que pida responsabilidades patrimoniales a aquellos que hicieron la gestión para la construcción del Parking», indica Blanes.