Guanyar propondrá que Alcoy declare los servicios sociales básicos como esenciales
El Grupo municipal de Guanyar Alcoi presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para que los servicios sociales básicos de la ciudad sean considerados como esenciales. Con esta medida se pretende que el Ayuntamiento pueda sortear las limitaciones interpuestas por el Gobierno Central en materia de contratación al mismo tiempo que dará facilidades a la hora de buscar personal para servicios generales, promoción de la autonomía y la atención a los dependientes, la gestión de las prestaciones básicas y la de programas de actuación.
Paco Paredes, concejal de la plataforma, confía en que esta propuesta salga adelante en la próxima sesión plenaria y aclara los detalles sobre esta propuesta «esto no quiere decir que el Ayuntamiento deba asumir competencias en vano ni sin contraprestación. Tenemos claro que el Consistorio es la administración más cercana y debe dar buen servicio a los ciudadanos, pero la financiación desde las administraciones superiores se debe continuar recibiendo y aumentando», apunta.
Por último Paredes entiende que ante la situación social actual es necesario un compromiso de actuación urgente por parte del Ayuntamiento «más aún si se tiene en cuenta que atienden a un sector de la población con un elevado grado de vulnerabilidad y riesgo social y es necesario incrementar los recursos humanos para posibilitar un servicio municipal eficaz», concluye.