Habilitan en Alcoy un nuevo sistema para adherirse al ‘Bono Consumo’
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un nuevo sistema para que comercios, servicios y establecimientos de restauración se adhieran a la campaña del ‘Bono Consumo’. Hasta el momento lo hacían por correo electrónico y ahora se puede tramitar directamente a través de la página web Bo Consum Alcoi.
Hay que recordar que con esta iniciativa, los consumidores interesados podrán adquirir a partir del 9 de septiembre bonos por valor de 20, 50 y 100 euros hasta un importe máximo de 140 euros por persona. De esta forma un consumidor podrá adquirir varios bonos siempre que el total no supere los 140 euros. Esta venta se producirá a través del portal web Bons Consum, Reactivem Alcoi (alcoibonoconsum.es) y de un punto de venta presencial. Cada bono podrá ser utilizado en una única compra y podrán adquirirlos personas residentes en Alcoy así como en otros municipios «agradecer a las entidades comerciales de la ciudad que siempre colaboran aportando ideas y soluciones, y consensuando las iniciativas planteadas. También quiero destacar que ya hay casi 80 comercios adheridos y animo al resto a incorporarse a esta iniciativa, con la cual queremos potenciar el consumo de proximidad y la reactivación de la economía local, repercutiendo al mismo tiempo en una mejora para el bolsillo de los consumidores«, afirma la edil de Comercio; Vanessa Moltó.
La campaña del ‘Bono Consumo’ cuenta con la colaboración de Facpyme y el apoyo de entidades como ACECA, la Federación de Comercio, la Cámara de Comercio o los mercados municipales de Alcoy. Para impulsarla, el Ayuntamiento ha tenido una subvención de 277.040 euros procedente de la Diputación Provincial de Alicante y este organismo a otorgado al municipio el 100% de la ayuda solicitada en la última convocatoria de este programa según informaron fuentes municipales.