¿Habrá Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy?
La Asociación de San Jorge celebró ayer su Asamblea General del mes de enero en la que se arrojó luz sobre la próxima celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Desde el Casal se ratificó que la Festa salga a la calle en los días 22, 23 y 24 de abril siempre que la evolución de la crisis sanitaria del Coronavirus no empeore en el camino que resta hasta primavera.
Durante la citada Asamblea también se ratificó el calendario de actividades y en la programación destaca la celebración de la Gloria Mayor el Domingo de Pascua (17 de abril) mientras que el Lunes de Pascua (18 de abril) sería la Gloria Infantil. El hecho de que la Semana Santa sea tan tardía en el calendario obligará a vivir a contrarreloj los días previos a las Fiestas puesto que en la tarde del mismo día de La Gloria se llevará a cabo el traslado de la imagen de San Jorge ‘El Xicotet’ desde su iglesia hasta la Parroquia de Santa María. Allí tendrá lugar el Triduo en honor a nuestro patrón entre el 18 y el 20 de abril antes de que el 21 arranque la propia trilogía con la interpretación del Himno de Fiestas.
Precisamente la situación extraordinaria del calendario ha propiciado que se haya ratificado el adelanto del inicio de ‘Les Entraetes’. Estas comenzarán el 1 de abril, coincidiendo con el descubrimiento del Cartel, y seguirán los primeros fines de semana del mes con el correspondiente parón debido a la Semana Santa. El 17 de abril se retomarían los desfiles nocturnos con la ‘Entraeta del Berenar’ para seguir en las cuatro noches siguientes hasta Fiestas.
A día de hoy no ha trascendido si algunos actos sufrirán variaciones para cumplir con las medidas vigentes frente a la pandemia. Otras ciudades de la Comunitat Valenciana, como por ejemplo la capital de la Plana, si que han aplicado restricciones para la próxima Magdalena como la reducción de aforo en El Pregó y la Romería de ‘Les Canyes’ al mismo tiempo que se han suspendido los conciertos nocturnos según informa COPE CASTELLÓN.