Habrá más vigilancia policial en la Zona Norte de Alcoy tras los últimos robos en comercios
Los comercios de la Zona Norte y la Policía Local de Alcoy han creado un grupo coordinado para prevenir robos en el barrio. Todo ello después de que semanas atrás se produjeran hasta casi tres hurtos consecutivos en este punto de la ciudad, algo que despertó cierta alarma entre los vecinos de la mencionada barriada.
Los comerciantes piden también la instalación de cámaras de tráfico y seguridad en las calles más comerciales, como por ejemplo Sabadell, y todas estas propuestas se pusieron sobre la mesa en una reunión que tuvo lugar recientemente entre propietarios de negocios, representantes del sector comercial y el Ayuntamiento. Desde la Policía Local recordaron que los datos de robos son muy bajos y animaron a «no crear alarma» aunque coincidieron en que el hecho de que se haya producido un robo «ya es motivo para tomar medidas» según aseveró el jefe del Cuerpo; Carlos Martín.
El vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, destacó que «es esencial trabajar de la mano de los comerciantes, para atender sus preocupaciones». En este sentido añadió que «en cuanto conocimos los incidentes nos pusimos en contacto con las entidades comerciales, para abordar conjuntamente las soluciones y garantizar su trabajo con seguridad«, dijo. A estas palabras se sumaron las del edil de Seguridad, Raül Llopis, y este añadió que «queremos tratar de evitar que vuelven a ocurrir hechos como los que se han llevado a cabo, por eso ya hemos incrementado la presencia policial y llevaremos a cabo todas los acciones necesarias acordándolas con los comerciantes«, concluyó.
Esta es la segunda reunión que organizan después de los robos con fuerza que sucedieron recientemente. En el mencionado encuentro, la Policía Local explicó también que ya habían incrementado la presencia de efectivos con la intención de disuadir, perseguir y combatir los posibles intentos de robos.