Homenaje a los dos alcaldes más veteranos del Comtat
El pleno extraordinario de la Diputación de Alicante ha aprobado el nombramiento como hijos predilectos de la provincia a José Luís Seguí y Jaume Pascual, los alcaldes de las poblaciones de Almudaina y l’Alqueria d’Asnar. Ambos son los primeros ediles más veteranos de l’Alcoià y el Comtat puesto que el primero lleva cincuenta años en el cargo y el segundo cumplió cuarenta y tres el pasado mes de abril.
La Diputada de Cultura, Julia Parra, ha sido la encargada de defender las dos propuestas durante la sesión y ha recordado que ambos alcaldes ya fueron homenajeados en 2009 con la Medalla de Oro de la Provincia. Sobre José Luís Seguí ha remarcado que a sus ochenta años puede presumir se ser el primer edil en activo más longevo de España «cumplió cincuenta años en esta responsabilidad el pasado 13 de febrero y se merece un reconocimiento especial por parte de esta Corporación Local por su entrega así como dedicación al municipio de Almudaina«, ha manifestado. En el caso de Jaume Pascual ha hecho referencia a que el 19 de abril de 1979, con tan solo 23 años, se convirtió en el alcalde más joven de España tras la instauración de la Democracia «sin duda su trayectoria, en la que también ha sido Diputado Provincial desde 1995 a 2015, es merecedora de este justo reconocimiento por parte de esta institución provincial”, concluyó.
La a propuesta de nombrar a Jaume Pascual como Hijo Predilecto ha sido aprobada por unanimidad. En el caso de José Luís Seguí tanto Compromís como PSOE se han abstenido con respecto a la concesión de esta distinción tras solicitar que se eliminara del expediente cualquier tipo de referencia a la época franquista de la trayectoria del alcalde de Almudaina y para que se tuviera como punto de partida para el citado homenaje el inicio de la Democracia a partir de 1975.