Incautan en una vivienda de Ibi una importante cantidad de drogas
La Policía Nacional ha incautado la cantidad de droga más grande de los últimos años en la provincia de Alicante. En la Operación Alcázar se han localizado más de 153.000 pastillas de éxtasis i MDMA, más de 400 gramos de heroína, 0,600 kg de cocaína en roca, 1 plantación con 32 plantas de marihuana y 270 gramos de hachís. Además de la sustancia estupefaciente, también se intervino 30.200 euros de dinero en efectivo, dos vehículos y un arma corta del calibre 7,65, así como diversos dispositivos GPS de balizamiento que supuestamente utilizaban para perpetrar los robos de la droga.
La segunda fase de la citada operación, y tras una larga investigación, concluyó con la detención de todos los miembros del entramado que gestionaba este gran alijo. Se trata de un total de ocho personas, y todo ello tras llevarse a cabo tres registros domiciliarios en las localidades de Ibi, Aspe y Novelda, donde se procedió a la incautación de los mencionados estupefacientes.
Los detenidos son seis varones y dos mujeres, de nacionalidades española y argelina, con antecedentes previos y edades comprendidas entre los 29 y 54 años de edad. Se les imputan los delitos de participación en organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Alicante, decretándose para seis de ellos el ingreso en prisión provisional.