Incendio de una fachada y robo de una fuente pública, incidencias que deja el fin de semana en Alcoy
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy han acaparado, prácticamente, toda la importancia y la actualidad informativa este fin de semana. Sin embargo, han sido varios los incidentes que se han vivido en la ciudad, a pesar de no haber tenido especiales repercusiones negativas.
El Día de los Músicos -21 de abril-, cerca de las diez de la noche, ardió la fachada de un edificio de la calle Sant Francesc. Esta está cubierta de material altamente inflamable para aislar la humedad.
Recuperan una fuente de hierro robada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres acusados de haber robado presuntamente -en parque de Alcoy- una fuente de hierro de agua pública. Esta está valorada en 1800.
Después de darse el aviso del hurto, los agentes encontraron la fuente y pudieron recuperarla. Se encontraba en una ‘chatarrería’ donde los arrestados la habían vendido por veinte euros.
Según la información facilitada por los agentes, fue un testigo quien contactó con la policía para informar del suceso. En el testimonio se explica que la fuente fue arrancada y colocada en el interior de una furgoneta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Al haber sido arrancada, del lugar en la que estaba instalada salía -de manera descontrolada- una gran cantidad de agua de la cañería.
Desde la Policía nacional indican que los presuntos autores del robo pertenecen a la misma familia y uno de ellos es menor de edad.