Informativo matinal jueves 12 diciembre 2024 (07:20h)
Hoy jueves hemos destacado que ayer la nieve apareció de forma tímida en lo más alto de la Serra Aitana. También hemos comentado que Alcoy pone en marcha una nueva campaña especial de tráfico de cara a las fiestas navideñas.
Durante la semana del 16 al 22 de diciembre de 2024, la Policía Local de Alcoy llevará a cabo un refuerzo en los servicios de control y vigilancia del tráfico, especialmente durante los fines de semana. Esta acción forma parte de la campaña municipal que ya se inició en la recta final del pasado verano sobre seguridad vial, centrada en el consumo de alcohol y otras drogas al volante.
Desde el comienzo de esta iniciativa, se ha observado una notable disminución en las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol al conducir. En septiembre, 35 conductores superaron la tasa permitida; en octubre, fueron 31; mientras que en noviembre la cifra bajó a 12. En lo que va de diciembre, solo se han registrado 2 infractores en los primeros diez días del mes. A pesar de estos avances, consideran desde el consistorio de nuestra ciudad que aún no se han alcanzado los resultados deseados, por lo que continuarán con los controles hasta finalizar el periodo navideño «con esta Campaña Especial, la DGT y el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial. Recordamos que la única tasa segura de alcohol al volante es 0,0%. Esperamos que esta acción conjunta ayude a salvar vidas y a concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo la influencia de sustancias psicoactivas«, afirma el concejal de Seguridad; Raül Llopis. Cabe recordar que los citados controles se intensificarán a partir de la semana que viene y los mismos se incrementarán de cara a los fines de semana o los días festivos en torno a Navidad, Año Nuevo y la fiesta de los Reyes Magos.
La iniciativa, tal y como remarcan desde el Consistorio, busca reducir la siniestralidad vial y avanzar en la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030, promoviendo una política de «Tolerancia cero» frente a comportamientos de riesgo al volante. El inicio de la nueva campaña coincidirá con el periodo de cenas y comidas de empresa, uno de los momentos del año más críticos por el riesgo de accidentes de tráfico tal y como remarcan desde la DGT.