Informativo matinal jueves 20 de junio 2024 (07:20h)
Hoy jueves hemos recordado que el compositor contestano Francisco Valor cumple veinticinco años de trayectoria en la composición de piezas de música festera. También hemos hablado de la llegada del coche de Camilo Sesto a Alcoy.
La pasada semana, Alcoy recibió la llegada de un automóvil muy especial. Se trata del Mercedes Benz que perteneció al icónico cantante Camilo Sesto, un singular vehículo, cedido por su hijo y heredero Camilo Blanes Ornelas, y que será exhibido en el futuro Museo que la ciudad dedicará al artista para que todos los visitantes puedan apreciarlo. El coche, que luce la pegatina blanquiazul ‘Más Moral’, es un símbolo del orgullo alcoyano del artista, quien siempre presumía de su vínculo con la ciudad y su equipo de fútbol, el Alcoyano.
Durante la visita, Lourdes Ornelas, madre y representante legal del heredero; aprovechó para inspeccionar las obras del edificio que albergará el citado Museo. En este momento, se encuentra en marcha la segunda fase de rehabilitación de las dependencias que acogerán este proyecto, ubicadas en El Camí 44, en el edificio del antiguo asilo. Estas intervenciones, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Alcoy, incluyen mejoras estructurales, rehabilitación energética, instalación de ascensor, sistemas eléctricos y de climatización, así como acabados generales.
Es importante destacar que las obras son financiadas en un 60% por Fondos Europeos destinados al plan de rehabilitación de edificios públicos para mejorar la eficiencia energética. Además, se ha logrado obtener 1.6 millones de euros en Ayudas Específicas para este fin. Por otro lado, también se están llevando a cabo las obras del mausoleo en memoria a Camilo Sesto en el Cementerio Municipal Sant Antoni Abat de Alcoy. Está previsto que el traslado de las cenizas del cantante al mausoleo se realice en septiembre, coincidiendo con su cumpleaños y también con el quinto aniversario de su fallecimiento.
El diseño y construcción de este mausoleo están a cargo del heredero Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será responsabilidad del personal municipal del Cementerio. Añadir que el arquitecto que ha elaborado el proyecto contratado por la familia es Miguel Botella Ruiz Castillo.