Informativo matinal jueves 9 de enero 2025 (07:50h)

Hoy jueves os hemos contado que vecinos de Muro han mostrado su malestar por el almacenamiento de vehículos afectados por la DANA en unos terrenos de propiedad privada. También hemos comentado las opciones que plantean los estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV para dar otros usos a los nuevos terrenos de la universidad.

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha llevado a cabo un proceso participativo para recabar la opinión de sus estudiantes sobre el futuro uso de una nueva zona ajardinada de 8.000 m², ubicada junto al edificio Carbonell. Según los resultados de la encuesta realizada y facilitados por el mismo Campus, la opción más votada por el alumnado es la creación de una piscina, con un apoyo del 72%, lo que complementaría la oferta deportiva actual del campus.

La segunda prioridad identificada por los estudiantes es habilitar un área de descanso y esparcimiento en este espacio verde, con mesas, bancos y otras infraestructuras recreativas, respaldada por el 48% de los encuestados. Además, un 25% del alumnado se mostró a favor de construir una pista de tenis, mientras que un 19,4% propuso la instalación de un rocódromo.

El interés por el deporte es evidente entre los estudiantes, quienes también sugirieron trasladar las actuales pistas de pádel a esta nueva zona y crear espacios para obstáculos en bicicletas o incluso una zona de karting. Otras propuestas incluyen la construcción de un pequeño lago, un jardín botánico con especies autóctonas y un almacén.

El director del campus, Pau Bernabeu, destacó la importancia de la participación estudiantil en este proceso. Además señala la importancia de que los alumnos aporten ideas para definir el Campus de cara al futuro más inmediato “la participación del alumnado siempre es prioridad en la UPV. Así conseguimos crear la nueva Casa del Alumno y trasladar la reprografía, incluyendo la tienda oficial de la UPV. La escucha activa nos aporta valiosas ideas para el desarrollo del proyecto que se ejecutará en los próximos años”, concluye.

Este proceso participativo se llevó a cabo en las ultimas semanas y permitió a los estudiantes visitar el área ajardinada para conocer mejor las posibilidades que ofrece. Las propuestas recogidas serán consideradas en el diseño final del proyecto para esta nueva zona recreativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *